Entregan medidores de dióxido de carbono en escuelas privadas de San Martín

Se repartieron en 44 instituciones del distrito, luego de un acuerdo firmado con la Universidad Nacional de Hurlingham, que los desarrolla a un costo mucho más bajo que los medidores importados.

Esta semana, se entregaron en San Martín 70 equipos medidores de dióxido de carbono, que fueron destinados a 43 escuelas de gestión privada y al Liceo Militar del distrito.

Los equipos fueron adquiridos por medio de un acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional de Hurlingham, que los desarrolla a un costo mucho más bajo que los medidores importados. Estos aparatos permiten determinar el grado de saturación de dióxido de carbono en las aulas u otros espacios escolares. Esto permite saber si están correctamente ventilados y aptos para desarrollar las clases y prevenir contagios de Covid-19.

Los medidores ya fueron entregados en las escuelas de gestión pública a través del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, los recibieron directores de instituciones privadas a través del Municipio de San Martín, en un acto que estuvo encabezado por el intendente Fernando Moreira, y la secretaria para la integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni.

“Estamos dando una ayuda importante a las escuelas de gestión privada, que estaban necesitando este recurso para que la vuelta a clases presenciales sea de la manera más segura, y con estos medidores van a poder controlar que la ventilación sea la correcta”, explicó el jefe comunal.

en total se entregaron 70 medidores de dioxido de carbono para 43 escuelas de gestion privada y el liceo militar

En ese sentido, sostuvo que "la educación es una de nuestras prioridades, por eso siempre estamos cerca de cada estudiante, de cada familia, y en especial durante la pandemia brindando apoyo escolar y acompañando la revinculación de los que perdieron contacto con sus escuelas”.

“Desde el Municipio estamos totalmente comprometidos con la educación, fortaleciendo los ámbitos donde transitan las infancias y las adolescencias, para lograr un rendimiento óptimo en sus aprendizajes”, manifestó Cappelloni.

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