En la mañana del domingo, dos jóvenes de 19 y 17 años murieron y otros tres resultaron con heridas como consecuencia de un choque múltiple ocurrido en la Panamericana, ramal Campana.
En el choque intervinieron seis vehículos en el kilómetro 37,5 de la ruta 9 en dirección a la ciudad de Buenos Aires, a las 6.05. Según las primeras pericias, el choque se habría originado cuando un Audi impactó contra el guardarail y quedó cruzado en la ruta, y un joven que se trasladaba en un Peugeot 307 se detuvo a ayudar.
"Fue a la altura del puente Alba, en Garín, partido de Escobar. donde hay una subida y luego una bajada, un punto ciego", aseguraron fuentes policiales a Télam.
En esas circunstancias otro auto arrolló a dos de los cuatro jóvenes que viajaban en el Audi, que habían bajado del vehículo, quienes murieron por el impacto. "Luego vino el choque en cadena en el que intervinieron los otros autos", indicó la fuente.
Los fallecidos son Agustín Rosa y Nahuel Alfredo Farías, mientras que el conductor del Audi y del Peugeot 307 fueron trasladados al Hospital de Garín, precisaron fuentes oficiales.
Los otros autos involucrados fueron un Volkswagen Suran, cuyo conductor, Flores Rodin, de 44 años resultó ileso; un Volkswagen Gol conducido por Lucas Batalla, de 26 años, ileso; un Ford Focus conducido por Ignacio Picone, 29 años, ileso; y un Honda, conducido por Gabriel Piñero, de 53 años, también ileso.
Además, tres jóvenes –dos mujeres y un varón- fueron trasladados con heridas a la UDP de Garín, partido de Escobar.
"El joven fue trasladado de inmediato al hospital de Escobar en código rojo, grave. Las dos chicas fueron atendidas y se retiraron porque no se quisieron quedar", dijeron fuentes sanitarias.