Las cenas se realizan los días lunes, miércoles y viernes durante julio y agosto. Gran parte de los alimentos se consiguen a base a donaciones.
”Gracias al trabajo de los colaboradores hacemos posible que mucha gente tenga un plato de comida en estas noches frías”, comentó la coordinadora general, Cristina Lattuada.
La preparación empieza desde muy temprano, 9:30 se cortan las verduras y se prepara el postre. Por la tarde otro grupo de voluntarios comienza a cocinar y a las 19 se sirve la comida. Cada mesa es atendida por un voluntario, quien se encarga de servir jugo, ordenar y acercar los platos. El menú es fijo, los lunes se cocina arroz con pollo, miércoles lentejas con verduras y los viernes fideos a la boloñesa. Para el postre se ofrecen alfajores o flan.
Las cenas surgieron a partir de la crisis del 2001, cuando la cifra de desempleados y de familias en situación de calle se multiplicaba día a día. Cáritas Aránzazu lleva 60 años en el territorio sanfernandino y actualmente cuenta con 90 voluntarios, muchos de los cuales son jóvenes de colegios parroquiales.
Una de las actividades más tradicionales es el desayuno que funciona hace 15 años. Asimismo, los lunes ofrecen servicio de ducha, donde se le da a cada persona una muda de ropa.Otra de las actividades que se realiza es ”ayuda inmediata”, donde se ofrece ropa, frazadas y comida de forma directa para quién lo necesite. Además realizan ayuda a los centros ubicados en los barrios San José y Alsina. Asimismo realizan talleres de papel, tejido y telar y una vez por mes se realiza una feria de ropa.
Si estás interesado en colaborar podés contactarte vía Facebook en”Caritas Aranzazu” o acercarte personalmente los días martes, jueves y viernes en Constitución 960, San Fernando.