Cayó un prófugo que se había fugado de una comisaría de Morón

El sujeto se había escapado el 2 de septiembre de la Seccional 1° y fue recapturado este miércoles en el marco de una persecución en Merlo.

patrullero de noche
Foto: Archivo

Un hombre que estaba prófugo hace 20 días luego de escaparse de una comisaría en Morón, donde estaba detenido acusado de asaltar una vivienda, fue recapturado este miércoles tras una breve persecución en el partido de Merlo.

Se trata de Pablo Ezequiel Fontana (40), quien fue apresado en horas de la madrugada por personal de la comisaría 1ra. de Morón, quienes lo identificaron cuando manejaba un Chevrolet Classic en la calle Pedro Benoy al 600, en la localidad de Parque San Martín.

Allí, los oficiales le dieron la voz de alto al prófugo, que se bajó del auto y corrió 200 metros hasta que se adentró en una finca deshabitada del barrio, lugar donde fue interceptado por los agentes.

Según indicaron las fuentes a Télam, los policías llegaron a Fontana tras diagramar un sistema de vigilancia encubierta de varios días y contaron con la asistencia de las cámaras de seguridad del municipio.

El hombre estaba prófugo desde el 2 de septiembre cuando se escapó de la Seccional 1era de Morón, donde había sido detenido transitoriamente acusado de asaltar una casa en esa localidad.

Ese día, Fontana logró fugarse en complicidad de su compañero de celda Gustavo Néstor Soto (31), con quien cortaron la soldadura de una de las rejas, golpearon a uno de los guardias y finalmente escaparon.

Tras ser recapturado, Fontana fue indagado por la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón, Adriana Suárez Corripio, y fue imputado por el delito de “evasión”, sumándose a su anterior imputación por “robo agravado por escalamiento”.

Mientras tanto, los pesquisas continúan estableciendo tareas de investigación para hallar al otro prófugo.

Fuente: Télam

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo