Tras una serie de operativos efectuados en conjunto por la Policía Bonaerense, el Cuerpo Patrulla Vicente López y la Secretaría de Seguridad del Municipio, se logró la desarticulación de varias bandas que ejercían diferentes tipos de delitos en la zona norte.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, tres de las bandas desarticuladas operaban bajo la modalidad motochorros. Una de ellas se dedicaba al robo de pantallas del interior de los automóviles estacionados en la vía pública, mientras que las otras dos se especializaban en el robo de celulares y carteras de los transeúntes: una de ellas con sus integrantes caracterizados como empleados de una reconocida marca de delivery online. En allanamientos realizados en distintas propiedades, se logró recuperar parte del botín, que será devuelto a las víctimas.
Por otra parte y a través de acciones coordinadas por las diferentes fuerzas, fueron aprehendidos miembros de otras dos bandas dedicadas a llevar adelante salideras bancarias y robos de motocicletas. Dos de los detenidos en estas acciones son oriundos de Lomas de Zamora y el restante de San Martín.