El servicio de traumatología pediátrica del hospital municipal Materno Infantil “Florencio Escardó” de Tigre realizó con éxito una cirugía de reimplantación en el pie de un niño, que sufrió un accidente vial el pasado viernes en la localidad de Rincón de Milberg.
El vecino de 9 años ingresó a la guardia pediátrica del nosocomio municipal con su extremidad izquierda comprometida. Los profesionales médicos trabajaron durante una hora y media para reimplantar el pie del niño. Hasta el momento, el paciente se encuentra en buen estado de salud y su evolución es favorable.
"Sentimos una enorme satisfacción por haber podido llevar adelante con éxito una operación tan compleja como la que se presentó", expresó el secretario de Salud del Municipio, Fernando Abramzon.
Además, valoró que "en los últimos años, más allá de la pandemia, el intendente Julio Zamora tomó la decisión y tuvo la convicción política de realizar una significativa inversión en el servicio de salud del hospital para atender de una manera más eficiente a niños, niñas y recién nacidos. En ese marco, se incorporó equipamiento, diversas especialidades y se sumaron profesionales para aumentar las prestaciones y así responder a las demandas de la comunidad".