El ataque a balazos al Ministerio de Salud "llama la atención y debe ser denunciado"

Así se refirió la ministra bonaerense Zulma Ortíz a los 20 impactos de bala que recibió el martes la fachada de la sede del Ministerio en La Plata. Además, sostuvo que no entrará en especulaciones, pero que sin dudas van a investigarlo.

El frente de la sede del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires fue baleado esta madrugada en La Plata, hecho que fue denunciado por autoridades de la cartera sanitaria en la justicia local. Según informaron fuentes de ese ministerio, “una serie de impactos de bala rompió los vidrios de los ventanales de un portón de entrada sobre la calle 51”.

La denuncia se realizó en la fiscalía en turno y la Policía Científica trabajó en el lugar para determinar el calibre de las balas utilizadas en el ataque. El resultado de esa pericia todavía no se conoce, mientras se aguarda una comunicación oficial de esa cartera sobre el episodio.

“Durante la mañana personal que entró al Ministerio se encontró con vidrios, hizo la denuncia y ahora está todo en investigación”, señaló este miércoles la titular de la cartera de Salud en declaraciones a la señal TN.

Ortiz explicó que el ataque puede haberse dado durante la madrugada del martes y afectó la puerta principal de madera cuyos vidrios en la parte superior fueron rotos. “Es ahí donde impactaron estos proyectiles y esos tiros dan a la oficina privada mía. En principio se sospecha que son armas de propensión de gas comprimido", confirmó.

“Este es un hecho que llama la atención y por eso debe ser denunciado, lo de las piedras no lo sabía, pero en este caso se constata con fotos, hay pericia balística”, subrayó. Y resaltó que desde su cartera se está trabajando junto al ministerio de Seguridad para procurar elementos como cámaras de vídeo y botones de seguridad.

“Nosotros hicimos la denuncia y queremos que se investigue, no entramos en las especulaciones así que con la denuncia y la actuación de la justicia, seguimos trabajando”, agregó Ortiz. En relación a otro ataque previo con piedras, la ministra dijo “no estar al tanto formalmente de ese hecho”. En cambio, dijo que durante lo acontecido el martes se constató que hubo balas y por eso se efectuó la denuncia.