En el mediodía de este miércoles, se realizó la entrega de dos nuevas lanchas a la Policía de Islas de Tigre para los recorridos por los ríos y arroyos del delta. El acto estuvo presidido por el intendente Julio Zamora.
Cada una de las lanchas, cuentan con kits que contienen elementos de seguridad y equipamiento para el personal policial. Además, contará con capacidad máxima para seis pasajeros. Como complemento de esta nueva entrega, también se remodelarán otras tres lanchas que ya integraban la flota policial, y un gomón con motores.
“Es muy importante en materia de seguridad poder incorporar dos nuevas lanchas: la Río Tigre y la Río Sarmiento, en un marco de un programa de seguridad ambicioso que tiene la Provincia, que reparte fondos nacionales para mejorar esta área”, epresó el intendente, que estuvo acompañado por la concejal Gisela Zamora, autoridades de las fuerzas, y funcionarios provinciales y municipales.
En esta línea, destacó la inversión en el marco del Fondo para el fortalecimiento de la Seguridad Bonaerense: "A nosotros nos tocaron $308 millones, parte de los cuales se utilizaron para esta compra, pero también para móviles que pasaron a modernizar toda la flota de la policía de la provincia de Buenos Aires y la incorporación de equipamiento. Desde el Municipio también hemos colaborado e hicimos nuestra propia inversión".
A comienzos de 2021, el distrito con parte de ese fondo también adquirió 50 móviles: 20 autos Volkwagen Voyage destinados a la Policía, 10 camionetas Amarok destinadas al COT y 20 destinadas también a las fuerzas policiales.