El jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti, dialogó con la prensa acerca la relación con el gobierno de María Eugenia Vidal y sobre de la incorporación del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, como nuevo ministro de producción bonaerense.
Respecto del alejamiento de Joaquín de la Torre del Frente Renovador, Andreotti sostuvo: “Le deseo la mejor de la suerte porque es una buena persona, militante y peronista. Lo quise convencer con otros intendentes de que se quede en el Frente Renovador. Desde el punto de vista político creo que el gobierno de la Provincia necesita aire nuevo, eligió a una persona importante, el gabinete que tiene la gobernadora está un poco agotado, la mayoría de los funcionarios no son de la provincia de Buenos Aires, no la conocen y por eso tenemos los problemas que tenemos”.
El intendente sanfernandino también se refirió a la pérdida de puntos en materia de co-participación y la precariedad en la que se encuentra la Provincia: “Le pido el presidente, con el mayor de lo respetos, que se ocupe de la provincia de Buenos Aires, aumentemos la co-participación. No podemos haber perdido 10 puntos de co-participación en 32 años de democracia, estamos perdiendo cerca de 50 mil millones de pesos y esto se ve reflejado en tener escuelas destrozadas, hospitales que se vienen abajo, falta de obras hidráulicas y la seguridad".
Y agregó que como municipio San Fernando está perdiendo 10 mil millones de pesos al año. “Desde San Fernando hemos acompañado en todo, pero todavía no hemos recibido la misma actitud por parte de la Provincia. A veces nos sentimos un poco discriminados, en todos estos meses no hubo ningún ministro que viniera a visitarnos. Espero que con Joaquín inauguremos el hecho de tener un ministro de la provincia de Buenos Aires”, concluyó el intendente Andreotti.