Jorge Macri, intendente de Vicente López y presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, se refirió a la medida tomada por el gobernador Axel Kicillof para que estudiantes bonaerense tengan su viaje de egresados gratis y señaló que con ese dinero se podría "arreglar las 13 mil escuelas que ya existen y se caen a pedazos".
"Los chicos se merecen su viaje de egresados, pero también es importante hablar de qué más merecen después de estar un año y medio sin clases", expresó el jefe comunal.
En este sentido, dijo que el gobernador "destina $6600 millones a esta iniciativa, y está claro que se pueden comprar tablets o hacer nuevas escuelas, pero la realidad de la provincia marca otras prioridades: como arreglar las 13 mil escuelas que ya existen y se caen a pedazos".
"Con toda esa plata se podrian hacer a nuevo 4.400 baños, reparar filtraciones, instalar 33 mil aires frío/calor en aulas, arreglar mas de 4.500 instalaciones de gas o completar la conexión wifi en todas las aulas de 3.300 escuelas", enumeró Jorge Macri.
Por último, expresó: "El gobernador debería enojarse menos cuando marcamos este tipo de cosas y pensar más allá de las próximas elecciones. Es él quien parece no conocer las necesidades de los bonaerenses".