Jaureguiberry: "La pandemia fue dura para el público y los artistas, y volver a encontrarse es muy importante"

La subsecretaria de Cultura de San Isidro contó como será la 11º edición del festival Jazz y Más que comenzará este miércoles 13 de octubre. Además, destacó la vuelta del Bocas Abiertas al Centro de Exposiciones y del Festival de Cine y Música a fin de año de forma presencial.

gestores que hacen eleonora jaureguiberry nota

Este miércoles comienza el festival San Isidro Jazz y Más, un evento destacado de dentro de la agenda cultural de la zona norte, en el que se podrá disfrutar de música al aire libre y con una vista privilegiada desde las barrancas. Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura del municipio, habló con QUE PASA y aseguró que, luego que el año pasado el festival debiera desarrollarse de manera virtual, "encontrarse y volver a verse es muy importante, lo hemos extrañado tanto porque la pandemia ha sido muy dura y larga no solamente para el público, sino también para los artistas".

En cuanto a la 11º edición del encuentro cultural que reunirá músicos de renombre como Adrián Iaies, Oscar Giunta, Julia Moscardini, Hot Shooters, Carlos Michelini Quartet y Mariano Loiácono, la subsecretaria contó: “Hay dos fechas en el festival de jazz todos los días, la segunda siempre era en un bar pero en esta edición va a ser en el museo Beccar Varela por cuestiones de salud y espacio”.

El festival se realizará desde el 13 al 16 de octubre, a las 20 horas en los jardines del Museo Pueyrredón y a las 22 horas en la Quinta Los Ombúes con entrada libre y gratuita. “No hay que reservar y es sin aforo porque los jardines son muy grandes. Hay que entender que el que se quiera sentar cómodo y bien va a tener que llegar temprano como siempre, no cambia en nada eso y que los conciertos son super puntuales”, explicó Jaureguiberry en la entrevista radial emitida por FM Fénix.

Sobre los artistas que se presentarán, la funcionaria explicó que por cuestiones sanitarias este año no habrá invitados internacionales. Sin embargo destacó la respuesta de la gente por la vuelta del evento cultural: “Apostamos mucho a la belleza y felicidad que esto va a traer. La gente muy expectante y creo que va a ser una edición buenísima”.

“Es una gran experiencia, el lugar, la música, el humor de la gente, los árboles iluminados, la luna cuando sale, la alegría de los músicos de jazz porque muy pocas veces se enfrentan a audiencias tan grandes y acá hay un montón de gente. Realmente es un festival muy amable”, dijo.

La subsecretaria de Cultura también se refirió al Bocas Abiertas que se realizará a fines de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones, y destacó que se pudo ampliar el espacio físico en el predio para "generar más separación entre los stands de los cocineros, en las colas, que haya más lugar para comer, y que estemos todos más tranquilos, seguros y felices".

"En esta ocasión las entradas son con turno, de cuatro horas. Entonces recomendamos que hagan la compra previamente, porque se van agotando a medida que se acerca el evento", explicó y recordó que lo recaudado es a beneficio de instituciones del bajo de San Isidro, como el jardín maternal y la Escuela N°26.

Por último, adelantó que este año también volverá el Festival Cine y Música, con una impronta de humor. "Vamos a hacer cuatro días de sólo films humorísticos. Creemos que nos va a venir muy bien", cerró.

LA ENTREVISTA COMPLETA: