El Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) incorporó a sus equipo de aparatología un resonador magnético que comenzará a funcionar próximamente.
A través de una inversión de más de 60 millones de pesos, el municipio construyó un edificio anexo y una jaula Faraday en el centro de salud ubicado en Don Torcuato donde actualmente se está instalando el equipo médico.
Según informaron desde la comuna, el resonador nuclear de alto campo permitirá a la comunidad acceder a estudios de mediana y alta complejidad, como resonancias magnéticas con y sin contraste, angioresonancias, resonancias mamarias, espectroscopias, entre otros.
El equipo se complementa con el servicio que brinda el Municipio en diagnóstico por imágenes, para lo cual ya funcionan un tomógrafo, dos mamógrafos digitales, 8 ecógrafos y ecodoppler, y equipos de rayos digitales.
Al respecto, el secretario de Salud del Municipio, Fernando Abramzon, señaló: “Es un día histórico para el distrito porque por primera vez, luego de una intensa planificación y un año de arduo trabajo, se está recibiendo el resonador magnético de alto campo 1.5 tesla súper conductivo que nos permitirá hacer estudios de resonancia; algo que los vecinos y vecinas de Tigre nos venían solicitando. Esta es una indicación del intendente Julio Zamora que nos marca permanentemente una línea clara para aumentar la oferta en el sistema de salud del partido”.
“En los últimos años, el Municipio ha hecho una inversión muy importante para refaccionar todos los centros de salud de atención primaria, construir los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato en Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, incorporar 20 vehículos y la nueva lancha que se está terminando para todas y todos los vecinos isleños. Estamos con una demanda de medio millón de consultas más respecto al año 2018; eso habla de que la gente se está volcando a lo público y nosotros contamos con las herramientas para dar una respuesta”, cerró.