El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó a la ex ministra de Gobierno y candidata a senadora provincial del Frente de Todos, Teresa García, en el cargo de presidenta Honoraria del Observatorio Político Electoral.
Lo hizo a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial del distrito, donde se aclaró que la Unidad “Observatorio Político Electoral” de la provincia de Buenos Aires, tiene dependencia directa del Poder Ejecutivo.
La sanisidrense será la presidenta Honorario del espacio creado por el gobierno provincial, que además contará con "UN/A (1) Coordinador/a Ejecutivo/a con rango y remuneración equiparada a la de Director/a Provincial; UN/A (1) Director/a de gestión de información y UN/A (1) Director/a de investigación y análisis político electoral", según establece el decreto.
El observatorio tendrá el objetivo de "profundizar el acceso y la difusión pública a la ciudadanía en general y a los distintos agentes del sistema político y de la sociedad civil a información clara, precisa y sistematizada de datos referidos a los procesos electorales desarrollados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires". En ese sentido, buscará promover "la generación de información pertinente, confiable y oportuna, que sirva de insumo para la mejora del proceso electoral"
Teresa García integra además la lista de candidatos a senadores provinciales y, de repetirse los resultados de las PASO en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, ingresará en la Cámara alta bonaerense el 10 de diciembre próximo.