Dos individuos resultaron aprehendidos por efectivos policiales acusados de comercializar estupefacientes en Escobar, luego de una serie de procedimientos que incluyeron secuestro de marihuana y cocaína.
De acuerdo a lo que informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, los sujetos distribuían las sustancias a través de un bunker ubicado en la localidad de Belén de Escobar.
Durante los allanamientos se secuestraron más de 1,5 kilos de marihuana y 9 gramos de cocaína fraccionados en envoltorios listos para ser vendidos, dinero en efectivo, una balanza de precisión y documentación de interés que fue sumada a la causa judicial.
Según informaron, la investigación comprendió una tarea de inteligencia previa, que consistió en seguimientos a pie y en móviles no identificables, imágenes digitales y filmaciones aportadas por el Centro de Monitoreo de Garín, la interceptación previa de compradores ocasionales y denuncias realizadas por la propia Secretaría de Seguridad.
Los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Zárate – Campana, a cargo de Luciano Marino, y por el fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas, y llevados a cabo por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas Zárate – Campana, el Comando de Patrullas de Escobar, la Estación de Policía de Escobar, personal de la comisaría 1° de Belén de Escobar y personal de la División Canina K9.