Dante González vive en el barrio Santa Rosa, de la localidad de Boulogne del partido de San Isidro, junto a sus abuelos, su papá, sus dos tíos y sus tres hermanos, Aquiles, Camila y Ludmila.
"Soy fanático del Barcelona y Messi es mi ídolo. Todos los días entreno y juego a la pelota", dice Dante González, mientras se lo ve recorrer el potrero del barrio para un informe de Telefé Noticias. Hace más de 10 años, juega en la canchita de Santa Rosa, en piso de tierra, entre vidrios y escombros, con la categoría 2003/2004. Además, en el lugar entrenan otras dos categorías: 2007 y 2008.
El esfuerzo logró que Dante cumpliera el sueño de cualquier pibe de barrio amante del fútbol: Entrenar para el Barcelona F.C., en un campus que se llevó adelante en Buenos Aires, con los entrenadores que vieron crecer al mismísimo Lionel Messi.
Isaac Oriol Guerrero, coordinador de inferiores del club catalán, señaló que la importancia de este tipo de actividades tiene que ver con "compartir nuestra metodología y nuestra forma de compartir la formación en los chicos jóvenes que se encuentran a miles de kilómetros de Barcelona".
Por otra parte, Gonzalo Lamas, socio gerente de la empresa que trajo el campus a la Argentina, señaló: "Dante es un chico que tiene mucha energía y muchas ganas de crecer en lo futbolístico. Hay un trabajo muy grande de su parte. Nosotros simplemente nos ocupamos una semana de él".
Un ratito de ponerse en el lugar de su máximo ídolo, de vestir la camiseta del Barca, aunque sea a más de 10 mil kilómetros de distancia del Camp Nou, fue para Dante "una experiencia inolvidable", que sin dudas recordará durante mucho tiempo.