A través del sitio www.tigreaprendeonline.gob.ar, se lleva adelante una iniciativa educativa con la que más de 50 mil alumnos de las escuelas secundarias públicas y privadas del distrito pueden reforzar sus conocimientos en las principales materias del Plan de Estudios de la Provincia de Buenos Aires. Con la colaboración de Educatina, se consolidó una plataforma virtual que promueve un aprendizaje interactivo.
El programa incluye opciones de repaso para más de 30 asignaturas de los siete niveles de la enseñanza secundaria, entre las que se destacan: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Biología, Historia, Geografía, Química, Literatura e Inglés. También, para el caso de estudiantes de los últimos tres años, se ofrecen herramientas de apoyo según las orientaciones elegidas, para materias como Psicología, Política y Ciudadanía, y Sociología.
“Los resultados que conseguimos desde que comenzamos con la iniciativa el año pasado fueron muy buenos. Por eso, decidimos sumar contenidos para alumnos de todo el Secundario, para que cuenten con una herramienta de apoyo interactiva y disponible las 24 hs”, indicó Luciana Padulo, subsecretaria de Educación.
Una de las novedades que sumó el sistema Tigre Aprende Online es el acceso directo a AulaYa. Se trata de una opción que pone al alcance de los jóvenes clases de consulta en Matemática, Física y Química, con profesores certificados disponibles las 24 horas.
Por su parte, la presidenta de Educatina, Denise Abulafia, explicó: “El programa tiene como objetivo disminuir la deserción escolar. Muchas veces, los jóvenes dejan la escuela por falta de apoyo o por no contar con estímulos para seguir estudiando. De esta manera, brindamos un espacio de contención y de refuerzo de sus conocimientos”.
Esta es otra de las iniciativas que Tigre implementa desde el 2008 para promover la inclusión educativa y la formación escolar. Tal es el caso del programa Mis Primeros Pasos Digitales, orientado a generar un vínculo entre los chicos y la informática desde edades tempranas.