Castellano: “Desde el HCD pudimos transmitirle a Constanza la solidaridad de todo el Municipio”

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, recibió a Constanza Santos, víctima de un episodio de violencia institucional por dar de amamantar en la vía pública.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro recibió a Constanza Santos y a su hijo con motivo de solidarizarse ante el episodio de violencia institucional que vivió la joven de 22 años días atrás. La reunión también contó con la presencia de distintos concejales.

Al respecto, Carlos Castellano opinó que "el encuentro fue bueno, lo más más importante es contener a Constanza y poder acompañarla. Le manifestamos que estamos a disposición y que vamos a colaborar en lo que podamos fundamentalmente sin buscar politizar el caso. desde el HCD pudimos transmitirle la solidaridad de todo el Municipio y nuestro acompañamiento. Lo más importante es que se haya visibilizado el tema y que esto se transforme en una acción positiva".

Constanza Santos acudió al Concejo Deliberante con su bebe de nueve meses y su primo Facundo Santos y agradeció el apoyo del cuerpo legislativo, como también el acompañamiento y asesoramiento de concejales durante toda la semana. Si bien reconoció que le molestó no haber recibido un llamado directo del Intendente, definió a la reunión como una "actitud positiva" por parte del Municipio.

"Le expresamos que este hecho lamentable tiene que ser transformado en algo positivo como promover la lactancia materna, la ley que protege ese derecho y la importancia del respeto a ese amamantamiento que tienen que tener no solamente un funcionario policial, sino también el resto de la comunidad", sostuvo el presidente del Honorable Concejo Deliberante.

Esta semana se aprobó un proyecto de resolución que expresa el repudio contra este lamentable episodio. Al respecto, Castellano afirmó que "lo bueno del proyecto que sancionó el HCD ayer es que le da una visibilidad institucional. Creemos que las instituciones de la democracia acompañen a los ciudadanos cuando reclaman un derecho que fue vulnerado".

"Lo más importante es que se haya visibilizado el tema y que se transforme en una acción positiva".

Acerca de la preparación de la policía local, el presidente del HCD responsabilizó a la gestión provincial anterior: “Este fue un cuerpo creado en la gestión de Daniel Scioli, desde el municipio siempre hemos recomendado la importancia de capacitarlos mejor. Hemos logrado en su momento que el tiempo de formación que era de seis meses se extienda a nueve meses. Es una política que en materia de seguridad la gobernadora María Eugenia Vidal lo ha tomado, sabe que hace falta mejorar la calidad de los policías no solamente la cantidad, no depende del Municipio".

Y finalmente agregó que "nadie puede aducir el desconocimiento de la ley y menos un funcionario público, tampoco hay que pensar que todos los policías tienen la misma actitud, estamos hablando de más de 70 mil agentes policiales de la provincia solamente. Pero si algo deben haber aprendido los policías de todas las jurisdicciones del país es que es amamantar en cualquier lugar es un derecho”.