Este sábado los ministros nacionales Juan Zabaleta y Santiago Cafiero, acompañados de la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación y vecina de La Cava, Fernanda Miño, recorrieron el barrio ubicado en la localidad de Beccar para dialogar con beneficiarios del programa Mi Pieza.
Con el acompañamiento de Gustavo Aguilera, secretario de Articulación de Políticas Sociales nacional, y de Mateo Bartolini, candidato a concejal del Frente de Todos en San Isidro, los referentes visitaron a cuatro mujeres que salieron sorteadas en el plan destinado a la mejora de viviendas.
Mi Pieza es una línea de financiamiento dependiente de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinada a mujeres residentes en barrios pertenecientes al Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), con el fin de que puedan realizar obras en su vivienda, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones.
Las beneficiadas accederán a $100 mil o $240 mil que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.