Protesta de municipales en Tigre: a 20 no le renovaron el contrato

Se trata de 20 trabajadores que no le renovaron el contrato, según indican debido a que “no cumplen con las expectativas”. Muchos de ellos cuentan con diez años de antigüedad. Esperan una audiencia con el Intendente Zamora.

Los trabajadores de la Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (AtraMuTi) que forma parte de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), se manifestaron ayer frente a la Municipalidad desde las diez de la mañana hasta las 18 horas. Dos de ellos se encadenaron frente a la puerta para exigir una reunión con el intendente, Julio Zamora.

El secretario general de ATraMuTi, Héctor Orlando, comentó a QuePasa acerca de la situación: “Es la primera vez que nos manifestamos frente a la Municipalidad durante casi todo el día, dos compañeros se encadenaron en la puerta hasta obtener respuesta por parte de las autoridades”.

Son 20 trabajadores que no le renovaron su contrato de trabajo, según indica el secretario general, el argumento que les dieron del Municipio es que “no cumplen con las expectativas”. Muchos de ellos cuentan con diez años de antigüedad.

“Esto se enmarca en un reclamo mayor que tiene que ver con la adhesión a la Ley provincial 14.656 que reconoce el derecho a paritarias municipales”, agregó.

Todavía aguardan la confirmación de una audiencia con el intendente prevista para este viernes.