Horacio Rodríguez Larreta y Segundo Cernadas recorrieron en la tarde de este martes la localidad de General Pacheco. El jefe de gobierno porteño acompañó a los candidatos locales y en conferencia de prensa se refirió a la importancia de la elección de noviembre y cuestionó al gobierno nacional por la medida del congelamiento de precios.
"Estamos apoyando a Segundo que hizo una excelente elección en la PASO, logró un muy buen triunfo que estamos seguro que vamos a revalidar y aún con más votos todavía para la general de noviembre. Estamos yendo a buscar acá en Tigre y en toda la Provincia a la gente que no fue a votar, le pedimos que se acerque, que es muy importante", expresó Rodríguez Larreta.
En esa línea, llamó "a aquellos que quieren decirle basta al kirchnerismo y ponerle un freno" a que voten a Juntos: "Somos los que tenemos un bloque grande en diputados. Si logramos un diputado más en la provincia de Buenos Aires vamos a tener mayoría en el Congreso, por eso es tan importante esta elección para nosotros."
Larreta, además, se refirió a la medida tomada por el gobierno nacional sobre el congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo hasta enero de 2022. "No estoy de acuerdo con que el control de precios pueda frenar la inflación, porque ya lo demostró la Argentina muchas veces. Ya probamos esto, lo vivimos muchas veces. Nunca funcionó, tarde o temprano la inflación sigue y no es la solución. Mucho menos mandando militantes. Eso lo deben hacer funcionarios públicos que estén preparados", afirmó.
"Hay que tener un plan y una visión integral. Hay que estabilizar la economía, con equilibrio fiscal, promoviendo la competencia. La promoción de la competencia ayuda a bajar los precios también. No es con una medida aislada", completó.
Por su parte, Cernadas destacó el apoyo recibido de Rodríguez Larreta y dijo que "en el distrito se pueden lograr cambios porque tiene con qué: se pueden lograr transformaciones como lo hizo Ubieto hace muchos años, a eso apostamos, a un cambio en salud, en educación y buscar la forma de ayudar a los que trabajan y dan trabajo, que es elemental en este momento".
"Más allá de Tigre, en el país nos jugamos que la gente pueda decir 'salimos adelante' porque no hay esperanza para rato. La gente tiene esperanza, pero se termina, estamos en ese límite. Hay que decirle a la gente que puede ser real, para que no se resigne", aseguró.
Consultado sobre si habrá cambios en el Gabinete de la Ciudad y si esas modificaciones podrían incluir a algún intendente de la región, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que "no está definido ningún cambio. Eso lo veremos después de la elección, porque hay algunos funcionarios que asumen como legisladores, otros como diputados nacionales, pero no nos adelantamos".
"La elección es muy importante en Tigre y en la provincia de Buenos Aires. El lugar dónde estamos más cerca de poder sumar un diputado más para poder tener la mayoría en la Cámara es la Provincia. En Tigre, pueden ser protagonistas de que Juntos logre esa mayoría en el Congreso", cerró Larreta.