César Torres: “La Argentina no está para paros”

En una recorrida por San Fernando y Tigre, el diputado provincial de Cambiemos, se refirió a la posibilidad de un paro nacional de las centrales de trabajadores sindicales previsto para agosto. También habló sobre el impacto del aumento de tarifas en las pymes y la medida del gobierno de revisar los porcentajes.

El diputado provincial de Cambiemos, César Torres, recorrió diferentes lugares de San Fernando y Tigre,  y en diálogo con QuePasa comentó: “Nos pusimos como objetivo no visitar a los vecinos sólo en campaña, tal cual lo pidió la gobernadora, María Eugenia Vidal. Ahora los volvimos a visitar para escucharlo y ver qué mano le podemos dar para que vivan un poco mejor”.

En San Fernando el diputado recorrió la zona de madereras e industrias y sostuvo que le interesa trabajar con el Municipio la modificación del Código de Ordenamiento Urbano para convertir esa zona en industrial. “Es una zona muy linda y rica de importantes industrias madereras, hay que trabajar muchísimo con ese vecino porque en muchos casos no están en blanco o están habilitados provisoriamente”.

cesar torres“La idea es pedirle al intendente Andreotti la posibilidad de modificar el COU, dado que existen más de 150 industrias y muchas pymes. Creo que el intendente no va a tener ningún problema porque hoy Sergio Massa es uno de los referentes del sistema de pymes. Si logramos una modificación de la zonificación en industrial se va a poder habilitar y normalizar a más de cinco mil personas”, agregó el diputado.

Mientras que en Tigre, el funcionario provincial visitó la zona de remeros y dialogó con vecinos que necesitan que les construyan una plaza. “Nuestra idea es que todo se de en un marco de concordia con el intendente Zamora, siempre más oídos escuchan y mientras se pueda ejecutar una política que les sirva a los vecinos de la Provincia, bienvenido sea. No vamos a hacer una demanda, sino que vamos conocer el lugar y ver qué podemos hacer con los concejales de Cambiemos y las autoridades municipales para apoyar esta iniciativa”, aclaró.

Consultado acerca del paro nacional de la centrales sindicales previsto para el mes de agosto, el diputado opinó que “el paro es un derecho legítimo que tienen los gremios de convocar, pero la Argentina no está para paros, está para trabajar todo el día, hacer el esfuerzo y sacarla adelante. Muchos de los que hoy toman esta media fueron cómplices de los doce años del kirchnerismo, me atrevo a decir el 90%”.

En tal sentido agregó que “la mejor forma de garantizar que cuiden al trabajador es estando cerca y dejando esos lugares que tiene muchos dirigentes sindicales que opinan desde una oficina muy cómoda en Puerto Madero y están lejos de la fábrica y del empleado que se rompe el lomo todos los días para llevar el pan a su casa”.

Por último se refirió acerca del aumento de tarifas y el impacto en las pymes: “En esta revisión que se está haciendo de los porcentajes como de los aumentos es necesario tener un ojo especial para las pymes que tantas fuentes de trabajo generan y que hacen de la Argentina un país pujante y productivo”.

“Se está revisando todo, pero hay que darnos cuenta que hay una realidad donde se vivió muy mal durante mucho tiempo y con una gran mentira que era la del subsidio permanente. Este país no tiene más energía, sino empezamos a ahorrar y a solidarizarnos entre todos va a ser muy difícil que esto continúe bien, lo cual no es poner miedo en la gente ni mucho menos. Es hablar con la realidad, no mentirnos más y contarles tal cual están las cosas”, concluyó Torres.