El macrismo sigue aprobado excepciones para construir torres en Vicente López

| VICENTE LÓPEZ | Contradiciendo una promesa de campaña, el PRO junto al Frente Renovador aprobaron excepciones al COU para la construcción de torres en la costa y en Villa Martelli.
  


En la última sesión del Concejo Deliberante de Vicente López, el oficialismo municipal aprobó nuevas excepciones para la construcción de torres de edificios en la zona de la costa y Villa Martelli.
En esta oportunidad fueron aprobadas 8 excepciones al Código de Ordenamiento Urbano, que la oposición calificó como una “aprobación express”, y denunció que fueron presentados “sin informes de Obras Particulares y Planeamiento”.
En las excepciones, por ejemplo, figuraba una construcción de 4 pisos más de lo permitido, en la Avenida Libertador esquina Corriente. Así mismo, se autorizaron 3 pisos más en la calle Juan Díaz de Solís 2336 en Olivos; y 9 pisos donde se permitía sólo 2 en Villa Matelli.
En este sentido, el concejal Carlos Roberto (PS-Unen) indicó que “este tipo de construcciones generan en los barrios numerosos problemas con la infraestructura de agua, cloacas y energía eléctrica ante la falta absoluta de planificación urbana”.
 Además, el edil del socialismo sostuvo que “este procedimiento ha sido duramente cuestionado en varias oportunidades por el entonces candidato Jorge Macri, en el año 2011, que lo había calificado como irregular y que aseguraba que este tipo de excepciones generan corrupción”.
El concejal Joaquín Noya (FPV) señaló que “este es un procedimiento habitual del macrismo, sin consultarle a los vecinos, que pondera los negocios inmobiliarios en el distrito”.
Por unos minutos la sesión fue interrumpida por un grupo de vecinos que manifestaron, su disconformidad por las excepciones, cantando la tradicional canción de feliz cumpleaños por cumplirse 10 años de las primeras excepciones de este tipo.


Apoyándose en su mayoría en el recinto del Concejo Deliberante el macrismo aprobó estas excepciones, en una votación en donde Unen y el Frente para la Victoria votaron en contra.