En las últimas horas, tres alumnos de la Escuela Primaria N°36 de General Pacheco, en el partido de Tigre, debieron ser hospitalizados con un cuadro de intoxicación. Según manifestaron desde SUTEBA Tigre, se debió a una inhalación de gas, pero desde la provincia de Buenos Aires sostuvieron que no tuvo que ver con una pérdida.
Docentes y auxiliares de la comunidad educativa reclamaron en la mañana de este miércoles, frente a la puerta de la escuela ubicada en Pueyrredón 151 del barrio EL Zorzal por lo ocurrido el pasado lunes, cuando según indicaron desde el gremio docente dos estudiantes que regresaron del baño informaron que había olor a gas y poco después se descompensaron en el aula. Un tercer alumno, también debió ser asistido por una situación similar.
Luego de ser trasladados al hospital de General Pacheco, los estudiantes debieron ser asistidos con oxígeno, de acuerdo a la información brindada desde SUTEBA, y ya se encuentran fuera de peligro.
Ante esta situación, docentes, auxiliares y familias de los alumnos de la EP 36 realizaron un abrazo simbólico en la mañana de este viernes para visibilizar la situación. "No podemos tener acá a los chicos, sabiendo que les puede suceder algo", manifestó Belén Albornoz, docente de la escuela.
Desde la provincia de Buenos Aires informaron que se realizó una revisión en las instalaciones tras lo ocurrido y no se trató de una pérdida de gas, por lo que se estudia qué puede haber ocurrido.