Este sábado 6 de noviembre se llevará a cabo un clásico de San Isidro: la Carrera de Autitos a Piolín. Organizada por el Museo del Juguete y San Isidro Automóvil Club (SIAC), la inscripción será ese mismo día, de 13 a 14, y las pruebas irán de 14 a 17, en General Lamadrid 197, de la localidad de Boulogne.
El evento promete ser una tarde de prototipos construidos o tuneados por los participantes bajo determinadas reglas, y de adrenalina en el Parque Arenaza, que rodea al museo y cuyo circuito variará según cada categoría.
Miembros del SIAC serán los encargados de supervisar lo deportivo entre cronómetros, planillas y banderas. Se tratará de una carrera a toda marcha, tirando del piolín y con un adulto (familiar/amigo o del equipo del museo) que deberá correr a la par y prestar auxilio en caso de imprevistos, que nunca faltan, como vuelcos, pérdidas de ruedas u otros.
“Lo ideal sería construir un autito 100 por ciento casero, pero también se pueden intervenir autitos industriales, siempre que esté presente la factura artesanal y un piolín para acarrearlos. El museo cuenta con modelos disponibles para aquellos vecinos que no tengan autito y quieran participar”, contaron desde el Municipio.
Con la colaboración del Grupo de Scouts Fray Luis Beltrán y de Starte Asociación Civil, la jornada contará también con el relato en vivo de un experto y estará animada por modelos tuneados y armados con botellas de plástico, partes de artefactos eléctricos, trozos de madera. Además, todos los corredores se subirán al podio, más allá de lo que marquen los cronómetros.
“Vamos a juntarnos en familia, en un parque de ensueño y con un juego que remite directamente a la infancia. La invitación es animarlos a dejar correr la imaginación, construir en el tiempo que queda para la largada de nuestros propios autitos y salir a la pista”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
Por su parte, Cecilia Pitrola, directora del Museo del Juguete, dijo: “Es hermoso retomar este clásico, que casi todos jugamos, y compartir una tarde juntos en familia, entre chicos, chicas y grandes, vecinos, vecinas y el equipo del museo. Además, bajo la sombra de frondosos árboles se puede venir a mirar y acompañar, y hacer picnic con mate incluido”.
Desde el Municipio informaron que para el ingreso habrá un bono contribución de $20 y que, en caso de lluvias, el evento será postergado para el domingo 7 de noviembre.
EL REGLAMENTO:
Reglamento de la Carrera de Autitos a Piolin 2021 by Mariano Fernandez on Scribd