Nicolás del Caño, candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda, recorrió este sábado distintos puntos del conurbano bonaerense, y luego de mantener reuniones con vecinos de San Martín y José C. Paz, cerró su jornada en Tigre, acompañado de la candidata a concejal Paula Akerfeld. En la localidad de General Pacheco, hubo un encuentro de la militancia donde delinearon cómo será la fiscalización para las elecciones del 14 de noviembre próximo.
En conferencia de prensa, Del Caño dijo que el resultado de las PASO "es un piso a partir del cual crecer y disputar bancas en el Congreso Nacional, en la legislatura y en los concejos deliberante. El desafío es buscar que quienes no fueron a votar o anularon su voto nos acompañen". En ese sentido, señaló que "las bancas que conquistemos serán puntos de apoyo para las peleas que se dan hoy y que se van a venir como consecuencia de este pacto que el gobierno busca hacer con el FMI".
"El discurso de Alberto Fernández diciendo que no va a pagar la deuda con el hambre del pueblo contradice la realidad porque en el presupuesto 2022 está estipulada una hoja de ruta para pagarle al Fondo y la crisis se va a agudizar", afirmó el candidato.
Del Caño también se refirió al encuentro mantenido entre el ex presidente Mauricio Macri y el candidato de Avanza Libertad en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei: "Esto blanquea una situación que ya venimos comentando, y que tiene que ver con que Milei y Espert son una colectora de Juntos por el Cambio".
"Espert rogó hasta último momento para entrar en las listas, no lo dejaron participar de unas PASO y presento lista por afuera. Milei y Espert dicen muchas cosas que les gustaría decir a Larreta y a Macri y no las dicen", apuntó el referente del PTS.
Además, en relación a la posibilidad de que el Frente de Todos pueda dar vuelta el resultado de las primarias, aseguró: "Es difícil que el gobierno pueda revertir nacionalmente el resultado, pero salga como salga la elección la estrategia del oficialismo y de la derecha es llegar a un acuerdo con el FMI para pagar la deuda y eso va a perjudicar al pueblo".
Por último, Akerfeld dijo que en Tigre, el espacio de izquierda viene "recogiendo el reclamo de todos los sectores que hoy están en lucha en el distrito, queremos fortalecerla y poder llevar esa voz al Concejo Deliberante" donde, criticó, "en las cuestiones centrales no hay grieta y votan todos juntos".