El referente del Peronismo Plural, Gustavo Aguilera, encabezó un acto del espacio junto a vecinos y militantes en el marco del cierre de campaña de cara a las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre.
Acompañado por los candidatos a concejales Eva Andreotti y Héctor "Tito" Carrel, Aguilera manifestó que el acto "se trató de un ámbito de reflexión, de charla, de compartir experiencias con los compañeros para mejorar la elección, convencidos que mucha gente no fue a votar porque no estaba motivada o estaba enojada."
"Me parece que es una oportunidad para que la militancia pueda ir casa por casa a hablar con esos vecinos, escucharlos y pedirles que nos acompañen", sostuvo el secretario de Articulación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
"Lo peor de este tiempo pasó: pasó el macrismo con los tarifazos y el cierre de fábricas y está pasando la pandemia. Lo que viene es la recuperación económica, a eso vinimos desde el Frente de Todos", dijo Aguilera en el acto que también contó con la presencia de Néstor Pisetta, secretario de Protección Ciudadana, Gonzalo Cornejo, secretario de Modernización, los concejales Vanesa Medialdea, Ana Hansen y Carlos Bergandi, y Laura Triador, directora de Gestión de Riesgo y candidata a concejal.
En ese sentido, expresó que "es un desafío del peronismo ir a buscar esos votos que en 2019 nos dieron la oportunidad" y aseguró que "hay una motivación para hacerlo" porque "el peronismo cuando la gente vota no se enoja: toma nota, escucha, corrige y hay una decisión de escuchar a la gente".
En línea con Aguilera, Carrel dijo que "es comprensible que pudo haber gente que estuviera enojada con el gobierno, porque no pudimos terminar de arrancar, si bien hicimos una inversión muy fuerte en salud, otras expectativas no pudimos cumplirlas" y afirmó que "ahora es momento de brindarse por entero para poder explicar la inversión del gobierno nacional hecha en San Fernando".