A un pasito del sueño: Tigre ganó y se metió en la final por el ascenso

El Matador jugó un discreto partido ante San Martín de Tucumán, pero aparecieron los mejores. Pablo Magnín marcó para darle tranquilidad al equipo y sobre el final Ijiel Protti amplió la ventaja para decretar el 2 a 0 y darle el paso a los de Victoria a la definición para volver a primera división.

magnin gol san martin tucuman

Tigre pisó fuerte en Tucumán, logró sacar adelante un partido complicadísimo ante San Martín y lo venció por 2 a 0 con goles de Pablo Magnín e Ijiel Protti para meterse en la final por el primer ascenso a Primera División en donde enfrentará a Barracas Central.

Durante el primer tiempo, los dos equipos fueron un manojo de nervios. El Matador arrancó más enchufado pero con el correr de los minutos se fue tornando cada vez más errático en pases que parecían simples, posiblemente producto de la tensión con la que se jugó el partido. Lucas Menossi fue el que más pelotas perdió y el equipo sintió su bajo nivel. La única chance clara que tuvo Tigre fue un cabezazo de Abel Luciatti a los 14’ tras un córner que besó el palo derecho del arquero Arce.

San Martín se mantuvo ordenado y prácticamente no atacó hasta los 39’, cuando tuvo un mano a mano que Gonzalo Marinelli desactivó bien. Cada vez que intentó alguna jugada ofensiva, chocó con algún jugador de Tigre o cayó en la imprecisión. Los dos equipos se mantuvieron muy rígidos y no quisieron darle ni un centímetro de ventaja al rival.

Aunque, cuando el partido se iba derecho al descanso, Marinelli volvió a decir presente para sacar una pelota impresionante que hubiese sido el 1 a 0 de San Martín en el último minuto. Un contragolpe que nació por un mal centro de Alarcón, derechazo de Estigarribia y el uno, a puro reflejo, la sacó con la mano derecha al córner. Tigre terminó sufriendo y se fue al vestuario preocupado.

El complemento arrancó cuesta arriba para el Matador, que se metió muy atrás, perdió el manejo de la pelota y el trámite fue todo de San Martín hasta los 20 minutos, sobre todo por derecha a espaldas de Blondel. Diego Martínez, enojado, daba indicaciones, ajustó el equipo a un 4-4-2, pero no lograba cambiar la ecuación y el arco de Arce quedó cada vez más lejos. Tigre nunca pudo generar juego porque no tuvo la pelota.

Pero el fútbol se mide en goles y el Matador, en su peor momento, se encontró con la ventaja a los 64 minutos. Centro de Prieto, Magnín se metió entre los dos centrales y con un toque sutil definió para marcar su gol número 22 en el campeonato y hacer delirar a todo el pueblo de Victoria. San Martín sintió el golpe, se fue del partido y el Matador, entre los diversos parates que hubo, se dedicó a cuidar la ventaja hasta minutos antes del final.

En una contra, con todo el equipo tucumano volcado en ataque, liquidó el encuentro: recuperación y salida del Perro Prediger con Magnín, que gambeteó a un arquero que salió hasta mitad de cancha para habilitar y dejar solo frente al arco a Protti. 2 a 0, y pase a la final.

Con el triunfo, el Matador terminó puntero con 60 unidades y se aseguró su lugar en el partido final para volver a Primera División, en el cual enfrentará a Barracas Central el próximo domingo 21 de noviembre en horario y estadio a definir. El que gana, asciende, mientras que el perdedor esperará a sus rivales en la semifinal de un reducido por el segundo ascenso.