Las elecciones legislativas en Morón le dieron la victoria a Juntos, que sacó un 48,8% de los votos, contra el 38,1% del Frente de Todos. El Frente de Izquierda, por su parte, quedó como tercera fuerza con un 8,33% de los sufragios, piso que de acuerdo al escrutinio provisorio le permitirá ingresar un concejal.
Con estos resultados, el peronismo renovará las cinco bancas que ponía en juego y contará con un bloque conformado por 11 concejales. Quienes ingresarán el 10 de diciembre serán Leticia Guerrero, Oscar Conde, Paula Majdanski, Mariano Manoni y Daniela Burgos.
La segunda fuerza dentro del legislativo será Juntos, que tendrá un bloque de 10 concejales, habiendo obtenido 6 de las 7 bancas que renovaba en esta elección: Leandro Ugartemendía, Romina Fusco, Rolando Moretto, Delia Traverso, Francisco Mones Ruiz y Silvina Samparisi serán quienes desde diciembre ocuparán bancas en el HCD.
La novedad: el ingreso del Frente de Izquierda como el tercer bloque en el legislativo local. La fuerza que lidera Nicolás del Caño en la provincia tendrá contará con una concejal que ingresará tras haber logrado de forma ajustada el piso de votos en los comicios del último domingo: Jorgelina Esteche.
Además, en el recinto habrá otros dos monobloques escindidos de Juntos.