El titular de la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Burke, adelantó que aumentará la jubilación mínima de los abogados y que evalúan pagar un bono.
Tras aclarar que la caja estuvo más de un año sin ingresos, señaló que "no dejamos de pagar nunca y aumentamos las jubilaciones. Quizás no acorde con estas inflaciones que a veces son de locos pero hemos aumentado, hemos cumplido con pensiones, asignaciones y subsidios".
En la reunión, además, tratarán la posibilidad de que haya un bono. "Es la idea de muchos de los directores. Quizás sea en enero. Ahora tenemos un aumento, el aguinaldo a fin de año, y después probablemente demos el bono para que se vayan repartiendo los aumentos".
"Vamos a tratar un aumento para llevar la mínima a 55 mil pesos, el bono para enero y prepararnos para empezar el año que viene con un aumento más importante. Tratamos de mejorar la jubilación día a día", señaló.
Según lo informado, durante el año la caja cumplió la jubilación, las asignaciones y además dio préstamos a los colegas y para los jubilados que lo necesitaban en el marco de la pandemia. En tema salud, abrió nuevos caminos informáticos, el WhatsApp para la atención médica y tanto el año pasado como éste permitió que quien no pudiera pagar la cuota anual obligatoria, no lo haga.
"La situación fue muy difícil y entendimos que si había colegas que no podían pagar no los íbamos perseguir judicialmente. Estuvimos cerca. Es importante para nosotros que estén incluidos. Nuestra idea es que todos pertenezcan a la caja de abogados, que todos pertenezcan a la colegiación y que tengan su beneficio", remarcó.
La cuota se puede pagar al 75 al 50 o al 38%, según las posibilidades de cada profesional. También permiten pagar sobre la cuota con lo cual se puede ganar más de jubilación. Además, la caja tiene un sistema de puntos que da un premio más después de la jubilación. "La mínima se va a 55 pero ese no es el promedio, es un poco más para los abogados que pueden aportar y cumplen con su obligación legal".