Tras una gestión que duró más de 8 meses, el Municipio de Vicente López destrabó un container de juguetes que se encontraban decomisados desde el año 2006 en la Aduana, con el objetivo de donarlos a entidades y ONGs por el Día del Niño.
La entrega se hará efectiva el fin de semana del 20 y el 21 de agosto, durante las celebraciones por este día que se llevarán adelante en distintos lugares del distrito, bajo una agenda oficial que se difundirá en los próximos días.
Este cargamento de juguetes permanecía incautado por una cuestión de usurpación de marca. Esto significa, según explicó el concejal de Cambiemos Diego Enrich que “la empresa que compró en China estos juguetes, sin saber que el proveedor iba a utilizar marcas que no le correspondían, cometió la infracción al momento de someterse al procedimiento normal de investigación que hace la Aduana cuando se ingresan productos al país”.
Después de una determinada cantidad de tiempo, estos productos se envían a destrucción, por indicación de la Aduana. Mediante un pedido de documentación por parte del Gobierno Municipal, y el informe para solicitar la donación de los juguetes, aprobada finalmente por el Gobierno Nacional.
“Con esto conseguimos que esa gran cantidad de juguetes tenga una finalidad más noble que quedarse dentro de un container, ayudando a chicos que están en una situación complicada”, afirmó Enrich.
Luego de dos días de descarga de camiones, los juguetes ya se encuentran en un depósito del municipio. “Hay varias organizaciones que ya se contactaron con nosotros y estamos abiertos a seguir recibiéndolas. No hay un organigrama cerrado de ONGs para recibir los juguetes, por lo cual se seguirán agregando hasta una fecha cercana a la donación”, finalizó el concejal de Cambiemos.