El noveno polideportivo de San Fernando se construirá en el barrio Presidente Perón

El establecimiento contará con sector administrativo y sala de profesores; SUM y playón multiusos; canchas de cemento y césped sintético; y una plaza abierta a la comunidad. Actualmente, se realiza el entubamiento del arroyo que atraviesa el predio ubicado en Serrano y Ruta Nº 202, donde funcionará el noveno poli del distrito.

A los seis polideportivos que ya funcionan en el distrito, se sumarán este año los N° 7 y 8, en Infico y Villa Hall, respectivamente. Además, el intendente Luis Andreotti anunció la construcción del Poli 9, en un predio ubicado en Ruta Nº 202 y Serrano, en barrio Presidente Perón.

“Por suerte estamos haciendo 3 de estos establecimientos a la vez, porque nuestro objetivo fundamental es que todos los chicos y abuelos hagan deporte, que además, lo complementamos con el control en salud, con el Hospital Odontológico y el Oftalmológico; el Centro de Nutrición; y toda la atención primaria para que tengan una crianza buena y los abuelos una vejez feliz”, manifestó el Jefe Comunal, quien, acompañado por el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, supervisó el entubamiento del arroyo Serrano que atraviesa el predio y significará una mejora medioambiental.

Durante el reocrrido, se informó además que la licitación del Polideportivo se abre durante este mes, por lo que va a haber una continuidad de trabajo y se espera poder terminar en el menor tiempo posible.

En cuanto a los detalles técnicos de la obra, se tratará de una estructura de ladrillos reforzados, con techo de chapa con aislación; platea de fundación; ventanas de carpintería de aluminio y vidrios reforzados; y todo rodeado con reja. Va a contar con un sector de administración y sala de profesores; con baños para profes y el público general; con un SUM semi abierto, que tendrá vestuario propio; canchas de cemento y de pasto sintético; un quincho para que disfrute la gente de tercera edad; y, una plaza en la esquina que lindera con la Ruta Nº 202.

Por su parte, el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, señaló que “se lleva adelante un proyecto muy ambicioso de 9 centros polideportivos, con lo que vamos a llegar a más del 75% de la población”.

“Vamos a tener un SUM habilitado para distintas actividades de chicos desde los 4 años hasta adultos mayores, con clases de gimnasia, ritmo latino, yoga y mucho más; también habrá un playón de usos múltiples para poder hacer patín, básquet y fútbol de salón. Por otro lado, estará la cancha de pasto sintético más grande, y va a incorporarse una plaza adentro del predio, que estará abierta a la comunidad durante todo el día”.

Luis Andreotti concluyó: “Agradezco al pueblo sanfernandino que a través de su esfuerzo y el pago de las tasas permiten que hagamos las obras, y además demos trabajo a mucho personal de la Comuna, en un momento que hace falta blindar la gente frente al desempleo”.