Este jueves, el Concejo Deliberante de Tigre homenajeó a Alejandra Nardi, ex presidenta del cuerpo, fallecida en agosto de 2020. Con la presencia de familiares y amigos, del actual titular del legislativo, Fernando Mantelli, la concejal Gisela Zamora, y ediles de todos los bloques, se colocó una placa recordatoria.
Nardi fue vecina de Rincón de Milberg, se formó como abogada en la Universidad de Buenos Aires y militó desde joven en el Partido Justicialista de Tigre. En 2005 se incorporó al Concejo Deliberante y fue presidenta de su bloque hasta el año 2013, fecha en que fue electa presidenta del HCD. Además, fue presidenta de la biblioteca de Rincón de Milberg. Falleció el 21 de agosto del 2020 a raíz de una larga enfermedad.
Durante el evento, se proyectó un video que rememoró su carrera política en Tigre y se descubrió una plaqueta. Además, a través de un decreto, se estableció que la oficina de reuniones de la presidencia del HCD lleve el nombre de “Concejala Dra. María Alejandra Nardi”.
Al respecto del reconocimiento, Carlos Nardi, hermano de Alejadra, quien estuvo acompañado por su mamá, Ernestina, señaló: “Ella pensaba y vivía por el progreso del distrito en conexión con otras comunidades; esa es la sensación principal y me parece que este recuerdo tiene que ver con eso. Fue sembrando amistad y relaciones humanas a través de la política, llegando a las personas. Sin dudas fue una mujer con una lealtad inquebrantable”.
“La verdad que fue un lindo reconocimiento para Alejandra, porque ella era una mujer de muchos códigos y unos valores que no son comunes en el ambiente político. Si ella estuviese con nosotros, seguramente seguiría bregando incansablemente por el bienestar de los vecinos y vecinas de Tigre”, expresó Julio Nocioni, compañero de vida de Nardi.
Por su parte, Fernando Mantelli destacó que “Alejandra era una enamorada de su Rincon de Milberg, una concejala comprometida con el pueblo tigrense, que recorría el territorio y que incluso en los momentos más difíciles, estaba predispuesta para ayudar al que más lo necesitara. Definitivamente nos dejó un legado ejemplar de responsabilidad cívica y social”.
“Es un día muy emotivo porque pudimos recordar a quien fuera la presidenta del Honorable Concejo Deliberante y una compañera ejemplar, muy querida por la comunidad de Rincón de Milberg por su labor social, que ha trabajado hasta el último día de su vida cumpliendo con su deber. Formó un equipo de mucha lealtad con el intendente Julio Zamora, buscando siempre el bienestar de todas y todos los vecinos. Ella fue una de las pocas mujeres presidentas de los HCD de la Provincia, que ha luchado siempre por empoderar el género”, culminó Gisela Zamora.