Soledad Martínez y Jorge Macri visitaron el renovado Centro de Monitoreo de Vicente López

Los funcionarios, junto con el secretario de Seguridad Juan José Benítez, recorrieron el establecimiento que fue reformado con el objetivo de aumentar la capacidad de monitoreo y la atención de emergencias.

0

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, junto al ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, acompañados por el secretario de Seguridad, Juan José Benítez, recorrieron el Centro de Monitoreo para observar la finalización de las obras del centro de despacho, que fortalecieron la capacidad de monitoreo y atención de emergencias. 

“Esta renovación integral que hicimos hacia dentro del Centro de Monitoreo nos va a permitir mejorar muchísimo cómo atendemos cada emergencia y cada llamado de los vecinos, para que podamos ayudarlos eficazmente y despachar la patrulla más rápido”, aseguró Martínez.

La jefa comunal del distrito que resulta “importante que el personal de seguridad pueda estar cómodo y con toda la tecnología necesaria. Como siempre decimos con Jorge (Macri), una de las prioridades de nuestra gestión es y va a seguir siendo la seguridad, para darle una respuesta al vecino ante cada emergencia”. 

Por su parte, Jorge Macri agregó que “para mí es un placer ver cómo lo que empezamos a hacer juntos se sigue consolidando y todos los ejes de gestión continúan con el liderazgo de Soledad Martínez y todo el equipo. Mi objetivo es garantizar que no se afecte el día a día de los vecinos de Vicente López, y es bueno comprobar que esto es así”. 

Según informaron desde la comuna, las obras del Centro de Monitoreo consistieron en la mejora de la infraestructura interna, con el objetivo de ampliar las funciones de los operadores ante emergencias telefónicas, alertas de alarmas y lectoras de patentes. Se realizaron reformas como la separación del Despacho Unificado de Atención Telefónica del Centro de Comando, el cambio del VideoWall y el piso técnico y la instalación del nuevo cableado del sistema eléctrico y de datos. 

En el centro se trabaja con 150 operadores que están encargados de garantizar la atención durante las 24 horas del día. Están divididos en 3 turnos de 50 operadores para monitorear las cámaras, los radios de patrulla, DC, SAME, 911, Tránsito, y Policía local, además de la atención de las líneas 103 y 109.