Tras las elecciones legislativas, este viernes 10 de diciembre se llevará a cabo la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de Tigre en la que asumirán los 12 concejales electos, y las miradas estarán puestas sobre qué ocurrirá con la disputa por la presidencia del legislativo local, en un contexto de paridad entre el Frente de Todos y Juntos.
La sesión se realizará a las 11.30 horas en el recinto de Paseo Victorica 902. El cuerpo deliberativo le dará lugar a los 12 nuevos ediles, 7 pertenecientes a Juntos y cinco del Frente de Todos.
Por Juntos ingresarán Segundo Cernadas, Marcela Cesare, Adolfo Leber, Ximena Pereyra, Nicolás Massot, Josefina Pondé y Lisandro Lanzón.
Los ediles que jurarán por el Frente de Todos serán Gisela Zamora (zamorismo), Toto Fernández Miranda (massismo), Sandra Rossi (massismo), Alejandro Ríos (zamorismo), Victoria Etchart (massismo).
Más allá de los nombres propios de la jura, las miradas estarán puestas sobre quién presidirá el Concejo Deliberante. Los resultados de las elecciones legislativas dejaron en paridad el recinto: con 12 concejales apra el Frente de Todos y 12 para Juntos, pero la interna entre massismo y zamorismo también juega en la definición del presidente.
Si bien desde Juntos sostienen que Segundo Cernadas no irá por la presidencia, el nombre de la electa Marcela Cesare suena como una posibilidad para que la oposición dispute la presidencia del cuerpo.
El oficialismo tendrá 3 concejales, y el nombre de Florencia Mosqueda es el que impulsaría el zamorismo en un escenario en el que pueda recuperar la presidencia. Por otro lado el massismo, busca la continuidad de uno propio, que sería el mismo Fernando Mantelli.