A través de la modificación del estatuto para el personal municipal, propuesto desde el Concejo Delibertante de Vicente López, las trabajadoras municipales podrán pedir licencia laboral por motivos vinculados a la violencia de género. En este sentido, la concreción del cambio en el estatuto fue mediante un decreto del Departamento Ejecutivo que efectivizó la medida propuesta por el legislativo local.
Con esta decisión, Vicente López se transforma, luego de Morón, en el segundo munciipio en implementar esta medida. Además, luego de este cambio, se buscará desde el poder legislativo crear un refugio para mujeres en situación de vulnerabilidad.
“Los puntos de encuentro entre la oposición y el oficialismo logran las mejores medidas para las trabajadoras del distrito, y nos llevan a que este tipo proyectos, elaborados además con participación ciudadana, terminen siendo tenidos en cuenta para su aprobación”, señaló Joaquín Noya, concejal del Frente para la Victoria (FpV), a la vez que añadió que “esta iniciativa nació gracias a un equipo de trabajo que viene trabajando desde el año pasado” y a la “convocatoria para que todos a quienes este tema los toca pudieran colaborar”.
Por otra parte, la concejal por el vecinalismo Meneca Djedjeian, agregó que esta medida es “un paso adelante para hacer efectiva la protección de las mujeres” y sostuvo: “Esta medida tuvo origen en un proyecto que fue trabajado arduamente por distintos bloques y secotres, y que decidí acompañar. Ojalá sirva de modelo, a nivel nacional, para una reforma de la ley de contrato de trabajo”.
Sofía Vanelli, del Frente Renovador, también celebró “el puntapié que se generó para erradicar la violencia de género”, y enfatizó: “Como mujerme siento muy orgullosa de que se haya dado esta iniciativa y se proteja a las trabajadoras de todo el Municipio de Vicente López”.
Por último, Graciela menéndez, concejal del oficialismo, compartió los expresado por los otros concejales y agregó que “el artículo modificado sigue la línea de la ley nacional que se presentó el año pasado para la protección de las mujeres en situación de violencia de género”.