Se entregaron escrituras a familias sanfernandinas

San Fernando, la Provincia y Nación llevaron a cabo la entrega conjunta a cientos de vecinos de escrituras de posesión sobre las viviendas que habitan de manera lícita hace varios años.

Autoridades comunales, bonaerenses y nacionales otorgaron a cientos de vecinos los certificados de dominio de las propiedades que habitan hace casi dos décadas. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, encabezaron el acto en el Poli N° 6.

“Son más de 100 familias que recibieron los certificados dominiales y otras 150 que firmaron para concluir sus trámites”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, quien encabezó el acto en el Poli N° 6 junto al Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.

La regularización de la tenencia de las viviendas fue posible a partir del marco planteado en la Ley 10.830, a partir de la cual la Escribanía General de Gobierno tiene la potestad de llevar adelante normalizaciones dominiales de interés social, habilitando al Municipio y a la Provincia a entregar a los vecinos la escritura de manera gratuita, garantizar la seguridad jurídica de sus inmuebles, condonar el impuesto inmobiliario, y eximirlos de sellos y tasa retributiva de servicios.

Domingo Amaya, Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, explicó: “Hicimos la entrega de escrituras a partir de la regularización dominial ya que la decisión política del Presidente Macri es que se normalice esta situación que afecta a más de 1 millón de familias en toda la Argentina; la idea es que cada una se sienta segura es su vivienda, y acá comenzamos junto a la Provincia de Buenos Aires a regularizar y queremos que pase en el resto de los distritos del país”.

Participaron de la ceremonia también la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; el funcionario del Instituto Provincial de la Vivienda, Alberto Mercer; los representantes de la Escribanía General de Gobierno Guillermo Vassallo, Mariana Sanchez y Roberto Rossi Lambre; autoridades municipales y bonaerenses, y concejales de San Fernando.

Santiago Aparicio concluyó: “Este es un punto fundamental, porque con el trabajo junto a Nación y Provincia, logramos algo importantísimo para las familias, que es darles un lugar para su futuros y que dejen a sus hijos a partir de darles la seguridad de que son dueños de sus hogares”.