Llegó al hospital de Savio para una amputación y le salvaron la pierna

Luego de más de 40 cirugías y que le dijeran que nada se podía hacer, fue derivado al Hospital Municipal NCK donde comenzó un tratamiento de recuperación.

whatsapp image 2021 12 15 at 17.02.36

Luego de muchas cirugías y pasar por centros de salud, un hombre llegó al Hospital de Savio para que le amputen la pierna, pero se la salvaron.

David Juárez tiene 42 años y tras un accidente con su moto pasó por más de cuarenta cirugías en distintos hospitales de Capital Federal y Provincia para salvar una de sus piernas, pero le dijeron que nada se podía hacer.

"Hay que amputar", le aseguraron en una clínica privada respecto a su pierna izquierda. Sin embargo, allí no había quirófano disponible así que lo derivaron al Hospital Néstor Carlos Kirchner, ubicado en la localidad de Maquinista Savio.

Al llegar, Juárez esperaba le hicieran la amputación pero desde el centro de salud de Escobar le aseguraron que eso no iba a pasar y comenzaron un tratamiento de plasma rico en plaquetas, que cuatro meses después le permitió superar una infección y volver a caminar.

Hoy, aún internado en la habitación número 202, el paciente cuenta: “Cada vez que pienso en mi recuperación tengo ganas de llorar, de abrazarlos, de agradecerles otra vez”.

“Lo que nosotros queremos es mejorar la calidad de vida de los pacientes en todo sentido: en el físico y en el emocional también”, sostuvo Carolina Guida, Directora Médica del hospital municipal.