El concejal sanisidrense del Frente de Todos, Mateo Bartolini, mantuvo un encuentro con vecinos y militantes en el Parque Arenaza de Boulogne, para debatir y analizar el presupuesto del municipio para el año 2022 que se votará en el Concejo Deliberante este miércoles 22 de diciembre y luego de la reunión dialogó con QUE PASA.
“Lo más importante hoy es que el presupuesto debería tener más análisis técnico porque por ejemplo la obra pública se basaba en que el 60% de los ingresos provengan del Gobierno Nacional y lamentablemente no tenemos presupuesto nacional para el 2022. Hoy la propuesta del ejecutivo local es insolvente y no tiene ninguna muestra de fortaleza o estabilidad económica para los vecinos de San Isidro” aseguró.
El concejal hizo además una serie de consideraciones sobre gastos previstos por el Ejecutivo Municipal: “Mientras aumenta el gasto de papel en el municipio y se debería estar procurando la eficiencia y sustentabilidad, se recorta el combate a la indigencia en el distrito”.
“Tenemos algunas fotos económicas del presupuesto que alertan, como por ejemplo la Secretaria de Integración Comunitaria recibe menos presupuesto que año pasado. En las obras públicas hay una dependencia muy grande del Gobierno Nacional. Hoy no sabemos en San Isidro que obras va a haber”, manifestó Bartolini.
Además, dijo que “hay que dar la discusión sobre en qué zonas se va a invertir" porque "se está planteando hacer nuevamente otro túnel en San Isidro que tiene un montón de beneficios para las personas del centro comercial, pero también hay que pensar en los beneficios para otras zonas como Beccar y Boulogne donde vendría muy bien una inversión que supera los 200 millones de pesos para hacer ese túnel, que se podría usar para mejoramiento de los centros comerciales y la vía pública”.
Por último, en relación a un posible acuerdo para acompañar el presupuesto presentado por el Ejecutivo, Bartolini señaló: “Depende más que nada de si el presupuesto se torna a favor de los vecinos, pero hoy por hoy es invotable”.