En medio de un mercado movido para Platense, se confirmó una mala noticia para el entrenador y los hinchas. Kevin Lomónaco no seguirá la próxima temporada y retornará a Lanús. Por el otro lado, una buena para el DT es que Nicolás Bertolo continuará al menos un año más en la institución de Vicente López.
Lomónaco, quien llegó en el último mercado a préstamo, volverá a Lanús tras sus vacaciones, ya que su contrato tenía una cláusula de repesca. Esto quiere decir que el club prestador tiene la potestad de pedir la finalización de la cesión siempre y cuando el jugador dé el visto bueno.
El defensor tuvo un excelente torneo con el Marrón y ante la crisis que atraviesa el club del sur de Buenos Aires, decidieron cortar el préstamo, por ello el central de 19 años que tenía firmado con el Calamar hasta diciembre de 2022, dejará un lugar vacante muy importante que rápidamente Spontón y la dirigencia deberán reemplazar.
Comenzó a mostrar sus cualidades en Santa Fé ante Unión y desde allí se ganó un lugar y el corazón de los hinchas. Joven, con mucha personalidad y presencia en ambas áreas, demandará una ardua tarea tapar su salida. En total convirtió un gol y disputó 11 partidos.
La buena noticia en medio de varias salidas, es la confirmación de que Nicolás Bertolo ya consensuó su renovación por 12 meses de palabra, al igual que Hernán Lamberti y Mauro Bogado, y solo le resta la firma para realizar el anuncio oficial.
De la mano del Ruso, encontró una buena versión y se ganó un puesto como titular. Este último semestre participó en 17 encuentros, marcó un gol e hizo una asistencia.