Leandro Martín, subsecretario de espacio Público del Municipio de San Isidro, dialogó con QUE PASA sobre los avances en la histórica obra de reestructuración de la Plaza Mitre, frente a la Catedral, y manifestó que "hay expectativas para que durante 2022 podamos volver a disfrutar de la plaza".
"La plaza realmente se estaba desmejorando con el paso del tiempo y está declarada como solado histórico siendo uno de los sitios donde para realizar obras y arreglos se requiere una autorización previa", explicó Martín en una entrevista con QUE PASA, y valoró que "se haya tomado la decisión política de cerrarla para arrancar trabajos muy importantes".
Esas tareas, sostuvo, "requieren de mucha precisión, de un trabajo coordinado, minucioso y de consultas con especialistas" y en ese sentido sumó que "no es algo para hacer a la ligera o con irresponsabilidad, porque es una plaza que nos define y que nos da identidad a todos los sanisidrenses, por eso aplaudo la decisión del intendente (Gustavo Posse) de comenzar esta restauración histórica que estamos haciendo".
Además, indicó que "si bien a alguna gente puede molestarle tener la plaza cerrada" hoy "San Isidro tiene más de 70 espacios públicos, y luego tendremos la plaza central de nuestra ciudad completamente restaurada de manera que nos haga sentir muy orgullosos una vez que las volvamos a reabrir".
VER TAMBIÉN - Plaza Mitre: cómo es la reconstrucción del espacio histórico frente a la Catedral de San Isidro
"Sabemos que a muchos los pone ansiosos, pero hay que ser transparente y claro: todo esto lleva el tiempo que lleva por ser una plaza histórica. No se puede tirar la plaza abajo y poner juegos plásticos o hacer cualquier tipo de cosa", enfatizò el funcionario.
En relación al futuro de la obra, explicó que la licitación pública marcará el pulso de cómo seguirá. "Tenemos expectativas de que durante 2022 podamos volver a disfrutar de la plaza. Una vez que se adjudique la licitación (en enero o febrero de 2022), creemos que puede haber un plazo de siete u ocho meses de obra", cerró Martín.