Este mediodía, y tras más de dos horas de sesión, el Concejo Deliberante de San Isidro, reunido en Asamblea de Mayores Contribuyentes, aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva que definen el aumento de tasas para el año 2022.
De acuerdo a lo que establece el despacho aprobado por la mayoría del cuerpo legislativo, los aumentos serán de un 20% en el mes de enero y luego un 5% en marzo. Además, el proyecto contempla la posibilidad que el Ejecutivo Municipal aplique nuevas subas de manera bimestral "en el supuesto que la inflación acumulada anual, conforme al I.P.C. (Índice de Precios al Consumidor) publicado por el INDEC, superase los porcentajes de aumentos dispuestos".
Con la nueva conformación del Concejo Deliberante, el oficialismo contaba con quorum y votos propios para imponer su mayoría en la votación. Sin embargo, tras una serie negociaciones, desde el bloque mayoritario decidieron acompañar el despacho de minoría presentado por el Frente de Todos.
La votación contó con 17 votos positivos, 5 negativos y dos abstenciones. Por la positiva votaron los concejales del bloque de Juntos que acompaña la gestión del intendente Gustavo Posse y cinco del Frente de Todos. Por la negativa se expresaron ediles del vecinalismo y el concejal cafierista Mateo Bartolini.