Mateo Bartolini explicó su rechazo al presupuesto de San Isidro

El concejal cafierista del Frente de Todos sostuvo que "lo que se aprobó en el Concejo Deliberante no va a generar más trabajo ni va a reducir la pobreza". Bartolini mostró diferencias con su bloque al votar negativamente las ordenanzas que estipulan el aumento de tasas para 2022 y también rechazó el proyecto de presupuesto municipal.

whatsapp image 2021 12 22 at 11.21.18 pm (1)

Mateo Bartolini, concejal del Frente de Todos en San Isidro, se expresó luego de las sesiones que el Concejo Deliberante llevó adelante este miércoles y donde el edil cafierista votó negativamente el Presupuesto 2022 y el aumento de tasas, en este último caso mostrando diferencias con el resto del bloque peronista en el recinto, que acompañó el proyecto.

"La fuerza política que gobierna San Isidro, liderada por Gustavo Posse, consiguió aprobar hoy en el concejo deliberante un paquete económico que no termina de imprimir en San Isidro un modelo de desarrollo local para resolver los problemas de falta de trabajo, pobreza e impuestos (tasas) desordenados", manifestó Bartolini.

En ese sentido, dijo que "el consenso más importante es de las familias, las empresas, los comerciantes y los emprendedores que viven en San Isidro y quieren que la economía local despegue para tener más trabajo local, bienestar y empezar a resolver el aumento de la pobreza en el distrito".

En relación al presupuesto, sostuvo además que "carece de un sentido económico fundamental que es compensar los desequilibrios económicos entre las seis localidades: Boulogne, Beccar, Acassuso, Martínez, Villa Adelina y San Isidro. Es necesario realizar inversiones en infraestructura pública y centros comerciales que estimulen la actividad económica, especialmente en aquellas zonas donde el nivel de consumo y ventas es bajo, lo que repercute en la falta de trabajo".

"Las abultadas cifras que tiene el Municipio para administrar no se traducen en políticas públicas para el desarrollo", indicó el concejal del cafierismo y cuestionó que "no se incluyó en el presupuesto un programa de microcréditos para financiar microemprendimientos locales como tienen otros distritos, incluso gobernados por el mismo partido político".

Por último, señaló que "la administración local no está al servicio de un programa de desarrollo de San Isidro" y que el presupuesto "obliga a recortar en 48 millones de pesos las partidas para combate a la indigencia e incluye una caída de la inversión real de 30% en integración comunitaria".