Uno de los carpinchos de bronce que forma parte de la escultura ubicada en la estación de trenes de Tigre fue robado y por el hecho, dos personas fueron detenidas en el partido de San Fernando.
El trabajo articulado entre el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires permitió recuperar la obra. A través de las cámaras de seguridad, los agentes visualizaron el ilícito y el camino que hicieron los sujetos hasta su vivienda en el partido de San Fernando, donde efectivos policiales finalmente hallaron el elemento hurtado.
Todo comenzó cuando los dispositivos de video vigilancia registraron a dos jóvenes fingiendo tomarse una foto con la escultura en cuestión, para luego extraerla de su sitio con la ayuda de un palo y guardarla en una bolsa. Luego, los individuos se dirigieron haciaSan Fernando, mientras el sistema de monitoreo filmaba toda la escena.
Informados de la situación por el COT, la Policía de la Provincia y el Municipio de San Fernando colaboraron con la búsqueda y se logró localizar la obra de bronce en un carro, estacionado fuera de la vivienda de los sospechosos. Actualmente, se encuentra bajo resguardo, próxima a ser restituida a su lugar.
El carpincho recuperado forma parte del grupo escultórico “Armonía”, creado por la artista Yolanda Pocetti e inaugurado por el intendente Julio Zamora en abril de este año en la estación de trenes de Tigre centro.
La obra representa a una familia de carpinchos, animal emblemático del Delta del Paraná, constituida por la hembra, sus dos crías y sobre el lomo de uno de ellos, un ave llamada Picabuey.