El sábado 3 de septiembre, de 14 a 18.30 horas, en el Parque Arenaza, que se encuentra en Av. Rolón y Lamadrid, en la localidad de Boulogne, se realizó una nueva edición del ciclo de festivales solidarios #TomáLaVoz.
La iniciativa, organizada por los voluntarios de la Red Juvenil Activa con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria, tiene como objetivo brindar a las bandas locales la oportunidad de dar a conocer su talento, conjugando el arte con la participación ciudadana y la solidaridad.
Nómades, Amelia y Ave Raris son los tres grupos de reggae que ofrecieron su música en esta jornada, que surgió de los proyectos de los talleres participativos que la Municipalidad impulsó a través del programa “Los Jóvenes tienen la Palabra”, para que cientos de adolescentes pudieran participar en el diseño de políticas públicas de juventud.
También hubo diferentes propuestas como la murga “Los chiflados de Boulogne”, radio en vivo, números de arte callejero de los estudiantes de los talleres de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Hip Hop, talleres de graffitti, freestyle, demostración del arte del tatuaje y acrobacia, entre otras.
Además el Museo del Juguete, que también fue parte del programa de actividades, llevó adelante la propuesta lúdica para grandes y chicos “¿A qué jugamos hoy?”, .
Algunas bandas que participan del ciclo serán elegidas para participar de una producción audiovisual y compartirán el escenario en la segunda edición del “Festival Al Sol” junto a artistas consagrados.
Con motivos de acercar la solidaridad a la cultura, los jóvenes colaboraron con alimentos no perecederos y útiles escolares que serán donados al merendero "La Cuevita de Mis Sueños", del barrio Santa Rita.