Sin dudas en el buen andar del Calamar, una pieza importante fue Horacio Tijanovich, volante extremo de 25 años, se ganó un lugar en el equipo y de a poco el cariño de los hinchas. En el último tiempo se volvió vital para el esquema del técnico por su explosión y sacrificio. El ex Gimnasia LP y Defensa y Justicia habló en exclusiva con SOLO PLATENSE - QUE PASA, sobre la pretemporada, la idea del DT, y repasó los objetivos que tienen en mente.
El Calamar continua la pretemporada con vistas a tener una gran temporada que le demandará triple competencia (Copa LPF, Torneo LPF y Copa Argentina). La primera semana de la preparación incluyó los estudios de rutina y resistencia correspondientes. Ahora en la segunda se vendrán trabajos muchos más fuertes y aparecerán los primeros amistosos.
"Arrancamos muy bien, estamos convencidos de lo que queremos. El DT nos pidió mantener lo hecho el torneo pasado y mantener una regularidad en el juego y los resultados", manifestó Tijanovich.
Luego, reflexionó sobre lo que fue el fin de año pasado para el Marrón. "A medida que fue pasando el tiempo nos acomodamos con El Ruso, sacamos muchos puntos importantes, cumplimos nuestro objetivo (llegar a 30 unidades) y creo que terminamos de la mejor manera", afirmó y agregó "la idea es ir por más, ahora queremos engordar el promedio y si se puede, sería lindo llevar a Platense a una copa".
En esta línea, analizó su momento en el equipo de Vicente López: “Al llegar, me condicionó el hecho de haber tenido covid y no haber tenido una pretemporada desde hace 2 años atrás. Ahora estoy tratando de ponerme bien para el inicio del torneo. Soy consciente de que puedo dar mucho más, trabajo todos los días para eso. Necesito llegar más al gol, trataré de tener una mejor performance”.
Pese a llegar por pedido de Leonardo Madelon, no logró meterse en consideración del ex Unión. Al encabezar el equipo Claudio Spontón, el entrenador le dio la confianza de a poco y Tijanovich no defraudó. “Con Spontón encontré un lugar en el equipo, obviamente hay que pelearla todos los días, tanto él como mis compañeros me apoyaron mucho. Conmigo habla mucho, siempre nos pide dejar la vida en la cancha”, señaló.
Siguiendo con su análisis personal, el futbolista se refirió al impacto de las redes sociales en su carrera: “Antes me costaba mucho, cuando peleábamos el descenso en Gimnasia teníamos a los hinchas atrás insultándonos. Acá en Platense nunca me pasó, siento que la gente apoya y eso te da ganas de ir para adelante”.
Por último, explicó cómo se tomó el grupo la posibilidad de realizar la pretemporada en el predio de la AFA. Allí, Platense se hospedará alrededor de una semana y trabajará la parte más pesada de la preparación. “Es importantísimo, es una posibilidad de entrenar es canchas que están impecables, hay que aprovecharlo al máximo”. También hizo referencia a los tres amistosos que tendrá el equipo, ante Argentino de Merlo, Vélez y Banfield: “En la pretemporada los amistosos se hacen chatos, pero vamos a tratar de desplegar lo que queremos en el campeonato que viene”, cerró.