Por las altas temperaturas y los cortes de energía, AySA solicitó el uso racional del agua

La empresa requirió ello para prevenir fallas en la potencia del servicio.

Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) solicitó hacer un uso racional del agua por los altos consumos de energía que puede producirse en los próximos días producto de las altas temperaturas, y agregó que como este servicio es electrodependiente, debe ser utilizado para “cubrir las necesidades básicas de higiene y cuidado de la salud”.

Según informaron desde la empresa, tanto sus sistemas de distribución de agua como de producción son electrodependientes y, frente a las variaciones de tensión y cortes de energía, sus sistemas se ven afectados “quitándole potencia al servicio”.

“Estas situaciones, provocan que la presión en la red baje y en algunas zonas sensibles, falte el agua temporalmente”, expresaron y explicaron que AySA produce más de 6 millones de metros cúbicos de agua por día y trabaja con 26 municipios bonaerenses y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Es fundamental tener un uso responsable para que el agua pueda llegar a todos los hogares”, además, “frente al alto consumo, la empresa apela a un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar”, explicó la empresa a través de un comunicado.