Omar Arce buscará su reelección este viernes 14 de enero en las elecciones que definirán las nuevas autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI) por el periodo 2022-2026, y en la previa de los comicios dialogó con QUE PASA sobre la atípica campaña que debieron realizar y el desarrollo de las elecciones.
Este viernes, más de 1.700 empleados municipales están habilitados a votar en las 12 mesas que se dispondrán en distintos espacios del municipio. "Tenemos una expectativa muy favorable, creemos en la gestión y en lo que venimos haciendo hace cuatro años, dos de los cuales fueron totalmente atípicos por la maldita pandemia que nos atravesó ", dijo Arce y agregó que "tuvimos que ponernos a la altura de las circunstancias para estar presentes para todos los trabajadores y lo hicimos, me enorgullece haber trabajado con todo el equipo de delegados y Comisión Directiva al pie del cañón".
"La campaña fue de gestión porque cerramos una buena paritaria con 54% de aumento en los sueldos de abril a abril y un bono de 15.000 pesos antes de las fiestas. Hicimos alrededor de 60 pases a planta en enero, los próximos serán en marzo y julio, todo esto firmado en paritaria", destacó Arce.
Ahora, dijo, de cara a los comicios "lo importante es ratificar los beneficios que venimos dando hace tiempo. Para la próxima gestión si la gente nos ayuda y confía con su voto pensamos mejorar los servicios que tenemos y actualizarlos".
"Los municipales de San Isidro tienen conocimiento pleno del convenio colectivo, eso le da tranquilidad al empleado", afirmó y sostuvo que "el afiliado nuestro está conforme con la gestión y creemos que va a votar eso, en el marco de un contexto difícil de país, provincia y municipio".
Además, dijo que "seguramente hay gente que no esté conforme y le pedimos disculpas, pero de esta salimos todos juntos, no se puede pretender que nosotros hagamos lo que otros no quieren hacer. Nosotros no presionamos al empleado municipal, queremos su dignificación y estamos a su lado".
"En caso de que sea una elección favorable vamos a seguir la misma gestión que venimos haciendo, con responsabilidad en todo sentido, tanto para los activos como los jubilados. Nos tienen que dar más lugar a los municipales, porque conocemos las necesidades de los trabajadores. Prometer algo es un error estratégico en el contexto en el que estamos, por eso garantizamos trabajo y seriedad en la gestión", cerró Arce.