Policía se tiroteó con motochorros que intentaron robar un supermercado en Pablo Podestá

Ocurrió en esa localidad del partido de Tres de Febrero, cuando un oficial que realizaba tareas adicionales como custodio se percató de la situación y habría repelido una agresión de los delincuentes. Personal policial busca a los sospechosos.

robo chino podesta tiroteo

Un policía que realizaba tareas adicionales como custodio de una camioneta que repartía cigarrillos se tiroteó con dos motochorros que intentaron asaltar un supermercado de la localidad de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero.

El hecho ocurrió en la tarde del viernes, en un comercio chino denominado “Súper Eco” ubicado en avenida Benito Pérez Galdós al 9000. Allí acudieron efectivos de la comisaría 5° de Eufrasio Álvarez tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de un enfrentamiento armado entre un policía y asaltantes.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con un oficial que presta servicio en la comisaría 4° de Villa Pineral, quien les refirió que se encontraba realizando tareas adicionales como custodio de una empresa de cigarrillos. Mientras acompañaba al conductor que realizaba el reparto en una camioneta Renault observó como dos personas descendieron de una motocicleta Suzuki azul sin patente e ingresaron al supermercado con intenciones de robo.

Al observar la presencia del policía, los delincuentes escaparon y le habrían disparado al uniformado, quien repelió la agresión con su arma reglamentaria y se originó un breve tiroteo.

Los ladrones se fugaron con el teléfono celular del chofer de la camioneta y uno de ellos podría haber recibido un disparo en una de sus piernas, informaron fuentes policiales a Télam. En tanto, el policía y los transeúntes resultaron ilesos del enfrentamiento armado.

La moto abandonada por los delincuentes fue secuestrada y al momento no registraba pedido de secuestro, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de San Martín, que dispuso las diligencias de rigor por el “robo, atentado y resistencia a la autoridad” y el relevamiento de centros hospitalarios cercanos para dar con los sospechosos.