El Pre Cosquín es uno de los certámenes de folklore más importantes del país. Artistas de la música y la danza llegan a la provincia de Córdoba para demostrar su talento y consagrarse.
Entre ellos están Matías Somoza y Gabriela Avalos, una pareja de bailarines oriundos de Hurlingham que arribó a la plaza cordobesa Próspero Molina con la ilusión de no volverse con las manos vacías y lo lograron.
El pasado 30 y 31 de octubre se había realizado por segunda vez el Pre Cosquín en el Centro Cultural Leopoldo Marechal ubicado en Hurlingham. Por allí pasaron 70 números artísticos y los ganadores de cada estilo fueron los encargados de viajar para representar al distrito en el certamen.
Luego de pasar la serie clasificatoria, el dúo de danza tradicional consiguió pasar a la final que se realizó durante el lunes 17 y martes 18 de enero. Si bien no pudieron quedarse con el premio en la categoría "pareja de baile tradicional", los vecinos recibieron las menciones a "Mejor bailarín" y "Mejor bailarina" por parte de la organización, que sólo se otorga a un dúo de participantes. Así, consiguieron llevar a su ciudad a lo más alto al quedarse con este reconocimiento.
“Estamos totalmente orgullosos y felices. Solo los que estamos detrás de escena sabemos el trabajo inmenso que es el llevar a cabo la organización de una sede. Y yo como artista también sé lo que se siente el recibir ese premio. Es algo indescriptible”, contó Sandra Tevez, representante de la sede Hurlingham de la competencia.