Jorge Macri sobre la polémica de las importaciones: "Yo no quiero ser Venezuela"

    El intendente de Vicente López dialogó con los medios de comunicación en el marco de la presentación del programa Corredores Escolares, y dio su punto de vista sobre el cruce entre Sergio Massa y Mauricio Macri por las importaciones.

    Jorge Macri, intendente de Vicente López, presentó en el Centro Universitario de Munro (CUM) el programa de Corredores Escolares. En el marco de una conferencia de prensa con los medios de comunicación, opinó sobre el polémico cruce entre Sergio Massa, referente del Frente Renovador, y Mauricio Macri, presidente de la Nación, por la apertura de importaciones. "La veo del lado del Presidente, me parece que le falta información a Sergio Massa en este sentido", sentenció.

    Consultado sobre la posible afectación de la industria nacional y las economías regionales por la medida, Macri sostuvo que "los países que más exportan son también los que más importan". "Parte del relato del gobierno que se fue y del modelo de Venezuela tiene que ver con que se puede ser un país donde se produce todo y en el que uno debe aceptar sólo lo que se produce, al precio que esté, o contentarse con no tener algo. Eso no existe en el mundo y yo no quiero ser Venezuela".

    "Si alguien cree que cerrarse al mundo es la solución, está equivocado. La solución es la competitividad y la complementariedad: para poder exportar, tenés que poder importar. La discusión no es si se importa o se exporta, sino cuánto valor agregás, porque al agregar valor, se pueden pagar mejores sueldos", continuó.

    El intendente de Vicente López también señaló que "Argentina tiene un problema hace 12 años, que es es que exportó soja sin valor agregado, e importó de Brasil productos con valor agregado, por eso no se generó crecimiento y desarrollo". A su vez, aclaró que el país va a poder crecer "en valor agregado de las exportaciones recuperando capacidad energética", y terminando "con la gran dependencia de la soja y de Brasil".

    "Fue un error haber decidido tener un único socio en el mundo, pero ahora estamos en una nueva etapa de desarrollo en la que se sembró un 30% más de superficie en el interior y eso implica que llegue a las ciudades a través de las exportaciones del campo. Eso es una primera instancia que luego se complementa con la obra: por segundo mes consecutivo la cantidad de cemento producido y vendido es mayor que el mes anterior, y eso va a generar una reactivación más concreta y completa en las grandes ciudades".